Problema medioambiental en Jaén

Contacta

Problema medioambiental en Jaén Jaén

Contacta

El problema medioambiental

En VALORA ENERGY, nuestra empresa en Jaén, nos preocupa y mucho todo el problema medioambiental. Por esta razón, nos encargamos de gestionar los residuos de aceite. En nuestras instalaciones contamos con todos los medios necesarios para poder llevarlo a cabo.

 

Los distintos aceites vegetales tienen un gran uso en los hogares, centros e instituciones, hostelería, restauración, etc. Una parte importante de estos aceites se utilizan en el proceso de fritura, donde sufren cambios y alteraciones que hacen necesario su deshecho.

 

Si de forma inadecuada, los aceites usados de cocina se vierten por el fregadero o el inodoro, se convierten en una fuente de contaminación que causa problemas en las redes de saneamiento y sobrecostes en las estaciones depuradoras de aguas residuales.

Como fuente de contaminación, un litro de aceite usado contiene aproximadamente 5.000 veces más carga contaminante que el agua residual que circula por las alcantarillas y puede llegar a contaminar 40.000 litros de agua.

 

La correcta gestión de los aceites usados de cocina, y otros residuos grasos, pasa por su entrega a empresas gestoras autorizadas donde, tras los oportunos tratamientos, se obtiene una materia prima para la producción principalmente de biodiesel, generando actividad económica y reduciendo la dependencia de combustibles fósiles.

 

Si quieres más información acerca de nuestra actividad económica, no dudes en pedírnosla. En VALORA ENERGY estamos a tu disposición para todo lo que necesites. Puedes encontrar todos nuestros datos dentro de la sección de Contacto, en esta misma página web.

Somos una empresa comprometida en la lucha contra el problema medioambiental

© 2022 VALORIZACION ENERGETICA DE ACEITES Y GRASAS S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL